Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

RINOPLASTIA

¿Estás pensando en hacerte una rinoplastia y buscas información? En esta página te contamos todo lo que necesitas saber sobre operación de nariz, desde cómo es el procedimiento hasta cuál es el precio de una rinoplastia en España.

Que es una rinoplastia u operación de nariz

La rinoplastia es una operación de cirugía estética con la que se corrigen los defectos de la nariz. El término proviene del griego y significa literalmente formar nariz. Gracias a la rinoplastia se pueden afrontar tanto problemas funcionales de la nariz como reconstructivos y estéticos.

Los problemas más habituales que se solucionan a través de la rinoplastia son:

  • Giba ósea (el hueso que sobresale de la nariz como si fuese una joroba)
  • Desviaciones del tabique nasal
  • Traumatismos
  • Malformaciones congénitas
  • Nariz obstruida

La cirugía de nariz es la segunda operación de estética más demandada en la actualidad, dado el papel predominante que tiene la nariz en el rostro. El objetivo del cirujano es armonizar los rasgos de la cara del paciente y que el resultado de la operación sea lo más natural posible.

Aunque muchas de las operaciones se realizan por motivos estéticos, también hay operaciones de nariz cuyo objetivo es que el paciente respire mejor.

¿Cómo se hace la rinoplastia?

Durante la rinoplastia (que se realiza bajo anestesia local) el cirujano realiza varias incisiones en la nariz a través de las cuales se levantan los tejidos blandos para poder acceder a las estructuras óseas.

Dependiendo del objetivo de la intervención se usa el instrumental adecuado para limar el hueso de la nariz o bien añadir cartílago de otras áreas del cuerpo. Así se esculpe la nariz hasta alcanzar la forma deseada.

Por último se cierran las incisiones y se coloca una férula para proteger la nariz mientras los huesos se sueldan de nuevo.

En este video puedes ver cómo es el proceso paso a paso:

Tipos de rinoplastia

Dependiendo de donde se realizan las incisiones para la intervención, existen dos tipos de rinoplastia: abierta o cerrada.

[dropcap label=»Rinoplastia abierta» custom_label_background_color=»#42b3e5″]En la rinoplastia abierta se hace una pequeña incisión en la base de la nariz, concretamente la columnela (parte de tejido que separa los orificios nasales). La operación es más compleja, pero los resultados son más naturales y duraderos.[/dropcap]
[dropcap label=»Rinoplastia cerrada» custom_label_background_color=»#42b3e5″]En el caso de la rinoplastia cerrada las incisiones se realizan desde dentro nariz. Es el procedimiento elegido para las intervenciones más sencillas porque es menos invasiva y las cicatrices son apenas visibles (aunque en el caso de la rinoplastia abierta también se disimulan bastante bien). [/dropcap]
[dropcap label=»Rinoplastia sin cirugía» custom_label_background_color=»#42b3e5″]También es posible solucionar determinados defectos de la nariz sin tener que recurrir a la cirugía. En este tipo de rinoplastia se inyectan diferentes sustancias que modifican la forma de la nariz, por ejemplo, rellenos dérmicos como el ácido hialurónico.[/dropcap]

Postoperatorio rinoplastia

El postoperatorio de una operación de nariz es relativamente fácil de llevar. Durante las primeras 24 horas después de la intervención es normal que la cara esté hinchada y el paciente puede sentir molestias y dolor de cabeza que podrá tratar con analgésicos.

La hinchazón seguirá aumentando alcanzando su punto máximo a los 2 o 3 días de la intervención y desapareciendo por completo pasadas dos semanas. No obstante, lo habitual es poder recuperar la actividad normal a los dos días. Para combatir la inflamación se recomienda aplicar compresas frias.

Tras la operación se ponen tapones en la nariz y una escayola. Los tapones se retiran entre 1 y 5 días después, mientras que la escayola se mantendrá una o dos semanas.

Resultados: Rinoplastia antes y después

Los resultados de la rinoplastia son evidentes desde la retirada de la escayola, si bien la forma de la nariz no es la definitiva hasta pasado un año.

En este vídeo puedes ver el antes y después de la rinoplastia en varios pacientes:

Mejor cirujano rinoplastia España

¿Te gustaría someterte a una rinoplastia con todas las garantías? En nuestro directorio de clínicas puedes encontrar el lugar ideal para ello.

Rinoplastia precio: ¿Cuánto cuesta una rinoplastia en España?

Los precios de la rinoplastia varían según la clínica y el tipo de intervención. No obstante, en el caso de España el precio medio es de unos 3.200 euros, y en la mayoría de los centros el intervalo es de 2.000 a 5.000 euros.

Los precios en España son más baratos que en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos la misma operación puede salir por entre 4.000 y 6.000 euros.