TRATAMIENTO DE ÁCIDO HIALURÓNICO
El tratamiento de ácido hialurónico está muy presente en el sector de la medicina estética, por los grandes beneficios que supone la aplicación de esta sustancia como técnica que combate el paso de los años en la piel del rostro de las personas.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Se trata de una molécula que se encuentra de forma natural en la piel y que cumple una función de captar agua para aportar una mayor hidratación en una zona determinada, rellenando así las arrugas que se presentan en esa zona.
Con la edad, su presencia en el organismo se va reduciendo, hasta llegar a escasos niveles, por lo que se necesitará realizar una reposición.
Ácido hialurónico: Beneficios
Entre sus funciones, destaca la mejora de la elasticidad de la piel, la hidratación de los tejidos de la epidermis y la generación de tejidos duros como articulaciones y cartílagos, factor por el que está muy extendida esta técnica para rehabilitación
Es un tratamiento seguro que consigue resultados naturales al proporcionar frescura y naturalidad a la cara sin modificar ni un ápice las facciones.
¿En qué consiste el tratamiento de ácido hialurónico?
Cuando esta sustancia se introduce de manera intradérmica, se produce un relleno de arrugas, creando una estructura molecular que se une como una maya para eliminar la presencia de esas arrugas o líneas de expresión.
Como hemos mencionado anteriormente, se trata de un potente mecanismo que logra la hidratación de los tejidos, pudiendo absorber hasta 1.000 veces su propio peso en agua. Por ello, se requiere la aplicación de este tratamiento por la naturaleza del cuerpo humano, que tiende a reducir la captación de esta sustancia progresivamente a medida que avanza la edad, por lo que la retención de agua en células y tejidos se realiza con menor intensidad.
Hilos tensores: Propiedades
Entre sus propiedades destaca su función antioxidante, así como una lubricación del sistema articular y conectivo o la respuesta antiinflamatoria.
Existen otros factores por los que estos niveles pueden verse modificados, tales como aspectos genéticos, nutricionales o ambientales, por un déficit de zinc y magnesio.
Los especialistas sitúan en los 25 años la edad a la que la producción natural de ácido hialurónico se reduce, siendo el punto de origen de la flacidez gradual de la piel. Esto lleva a la formación de las primeras arrugas, las cuales se vuelven más notables cuando se alcanzan los 40 años de edad.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
En el cuerpo humano, existen diversas áreas en las que suaplicación obtiene grandes beneficios.
Tratamiento Ácido hialurónico facial
El tratamiento de ácido hialurónico en el rostro hidrata y mantiene joven la cara de las personas que deciden someterse a él.
La piel se tersa y consigue aportar una gran luminosidad y elasticidad que logra el objetivo antienvejecimiento para el que se propone, como el relleno de arrugas
Ácido hialurónico en Labios
La inyección en los labios consigue un relleno dérmico que hidrata los labios en su capa superficial, generando una capa de mayor volumen en el contorno de la boca. Es una técnica no invasiva, suave y nada agresiva que no requiere anestesia.
Ácido hialurónico en Articulaciones
Se trata de una sustancia que aporta grandes beneficios a las articulaciones por las propiedades que ofrece. Los codos o las rodillas son algunas de ellas, que tienen una membrana conocida como membrana sinovial, formando una cápsula alrededor de los extremos de los huesos.
El líquido que segrega, llamado líquido sinovial, puede verse reducido con el paso de los años, por lo que el AH es clave para reparar su ausencia, actuando como amortiguador, lubricante y vehículo transportador de nutrientes.
Ácido hialurónico en el cabello
La capa dérmica de la cabeza se compone de tejido conectivo, el cual, a través del ácido hialurónico, nutre e hidrata las capas más profundas del cuero cabelludo, logrando un cabello sano, brillante e hidratado.
Ácido hialurónico en encías
Quizás esta sea la finalidad menos conocida para la que se emplea el ácido hialurónico, buscando la mejor salud bucodental. Su presencia hace que el tejido de la encía no se deteriore.
Ácido Hialurónico Nariz
La aplicación de ácido hialurónico se ha erigido como alternativa a la rinoplastia, ya que no requiere intervención quirúrgica por sus cualidades poco invasivas. En esta parte del rostro supone una gran contribución, especialmente, para aportar volumen, elevando la punta y reduciendo el caballete nasal.
Mejor clínica estética Madrid para tratamientos de ácido hialurónico
¿Quieres someterte a un tratamiento de ácido hialurónico con todas las garantías? Puedes encontrar el centro más adecuado para esta técnica en nuestro directorio
Efectos del déficit de Ácido Hialurónico
Cuando se tiene una considerable falta de ácido hialurónico, la piel se nota seca y débil debido a la falta de agua.
Además, se pueden dar ciertos problemas en el tejido conectivo, arrugas, dolor en las articulaciones o dificultad para moverse.
Colágeno y Ácido Hialurónico
La combinación de colágeno y ácido hialurónico es fundamental para el organismo, por lo que su aplicación conjunta puede aportar grandes beneficios.
Sus propiedades antienvejecimiento y antiarrugas, así como su aportación para regenerar cartílagos y huesos, son algunas de las ventajas de esta técnica conjunta.
El objetivo principal del colágeno es desarrollar fibras que se convierten en estructura de distintos tejidos del cuerpo, dando soporte a la piel, músculos, vasos sanguíneos e, incluso, el globo ocular.
Entre los beneficios de aplicar colágeno y ácido hialurónico, destaca el mayor volumen e hidratación de la piel, la reducción de arrugas y líneas de expresión, regeneración de articulaciones y tejido óseo y el incremento de fuerza y flexibilidad de huesos y tejidos blandos.
Tratamiento Ácido Hialurónico: Precio
El precio de tratamiento de ácido hialurónico es variable entre un centro y otro, en base a la calidad de su trabajo, materiales, ciudad, etc.
El precio medio en España ronda los 400 euros, aunque según las peculiaridades de cada técnica puede verse incrementado o reducido. Otra buena forma de ahorrar en este tratamiento es mediante bonos de sesiones, por los que puedes ahorrarte un gran porcentaje asegurando una aplicación más continua.