Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

CIRUGÍA CORPORAL

En la actualidad el avance de las ciencias médicas permite esculpir el cuerpo casi a voluntad. Ese es el objetivo de la cirugía corporal, una  de las ramas más importantes de la cirugía plástica.

¿Qué es la cirugía corporal?

La cirugía corporal, también llamada cirugía del contorno corporal se sirve de diferentes técnicas quirúrgicas para moldear la silueta y conseguir un cuerpo más atractivo. La cirugía de contorno corporal abarca una serie de diferentes técnicas de escultura corporal utilizados por los cirujanos cosméticos para remodelar casi cualquier área del cuerpo.

Pechos y abdomen son las zonas más habituales para este tipo de intervenciones. En el caso de los pechos el objetivo puede ser aumentar o reducir su volumen, moldear su forma o elevar el busto. En el abdomen la mayoría de las operaciones se llevan a cabo para eliminar la grasa abdominal.

¿Quién es buen candidato para una cirugía corporal?

Los pacientes que quieran someterse a una cirugía de contorno corporal deben gozar de una buena salud general, tener una elasticidad y espesor de piel aceptable y tener expectativas razonables sobre el resultado de la cirugía.

Algunas técnicas de cirugía estética corporal implican procedimientos intensivos que pueden requerir requisitos de salud adicionales.

¿Por qué recurrir a la cirugía plástica corporal?

Quien se somete a una cirugía corporal busca mejorar su aspecto físico para sentirse mejor consigo mismo. Así una madre puede someterse a un levantamiento de pechos para recuperar la forma de su busto tras el parto o alguien con sobrepeso pedir una liposucción para reducir su barriga. En otros casos la operación puede ser por motivos de salud. Por ejemplo, en pacientes con obesidad mórbida.

A través de la cirugía de contorno corporal, los pacientes pueden eliminar eficazmente el exceso de grasa y piel que no responde a la dieta y el ejercicio.

La liposucción es el método más popular en la cirugía de contorno corporal, ya que permite al cirujano volver a esculpir áreas específicas del cuerpo. Utilizando sólo unas pocas incisiones, un cirujano puede acceder a los depósitos de grasa que se resisten a desaparecer y eliminar permanentemente las células de grasa de esa área.

Cirugía estética corporal: Precios

¿Cuánto cuesta una liposucción o un aumento de pecho en España? Ciertamente es una pregunta de difícil respuesta. Cada clínica establece sus tarifas en función de las técnicas empleadas, el material y las propias políticas de precios del negocio.

El coste de una operación de aumento de pechos, por ejemplo, dependerá de los tipos de implante utilizados. Vale la pena gastar más si a cambio se cuenta con un profesional solvente y los materiales empleados garantizan buenos resultados y durabilidad del implante.

En España encontramos precios que van desde los 1000 euros de las intervenciones más sencillas hasta los más de 10.000 de algunas operaciones.

Cirugía plástica corporal: Operaciones más habituales

[items_list animation=»0″ additembutton=»» read_more=»0″]

  • Mamoplastia
  • Liposucción

[/items_list]

[items_list animation=»0″ additembutton=»» read_more=»0″]

  • Abdominoplastia
  • Lifting de ingles

[/items_list]

[items_list animation=»0″ additembutton=»» read_more=»0″]

  • Aumento de glúteos
  • Vaginoplastia

[/items_list]

Con la cirugía plástica corporal se pueden conseguir resultados espectaculares, pero no hay que pasar por alto la necesidad de unos hábitos de vida saludable para mantener una buena silueta. Por ello cualquier cambio para ser efectivo debe venir acompañado por un cambio de actitud del paciente. Ten en cuenta que, como dicen muchos especialistas en cirugía, la mejor cirugía es la que se prepara antes y se cuida después.