Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

La bichectomía o extracción de bolas de Bichat es una de las operaciones estéticas faciales más demandadas en este sector. En los últimos años, la bichectomía ha crecido notablemente como opción preferente de quienes quieren estilizar y corregir ciertos defectos en la cara.

¿Qué es la Bichectomia?

La bichectomía es una cirugía menor, en la que las glándulas grasas de esa parte de la cara, justo bajo los pómulos, se extraen para eliminar la apariencia más redondeada que aportan estas bolas de Bichat.

Con esta técnica se persigue un refinamiento del contorno de la cara, corrigiendo las apariencias más redondeadas que otorgan estas bolas de Bichat.

Qué son las Bolas de Bichat

Las bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa que se presentan en las mejillas y que, realmente, no tienen ninguna función; por ello, muchas personas optan por someterse a una pequeña cirugía para afinar y estilizar el rostro llamada Bichectomía.

Aunque en la edad adulta, está comprobado que es inútil, es cierto que muchos expertos consideran que en la etapa de bebés contribuye para la lactancia, de ahí ese contorno abultado de los más pequeños al poco tiempo de nacer.

Conforme el bebé va creciendo en las distintas etapas de la vida, este tejido se va reduciendo, adaptándose al modo de desarrollo del individuo, aunque no en todos se consigue de la misma manera.

Ventajas de la Bichectomía

Se asocian numerosos beneficios o ventajas de la Bichectomía o extracción de bolas de Bichat, entre los que destacan los siguientes:

  • Mejora de la definición de la porción media de la cara
  • Destaca los pómulos
  • Aporta una sensación de rostro más largo, eliminando la redondez
  • Asegura la simetría entre ambas mejillas
  • Contribuye a tonificar la cara en personas mayores.

Operación de bolas de bichat

La operación de bolas de bichat es una intervención que se puede desempeñar de forma ambulatoria, con anestesia local y sin requerir un ingreso hospitalario.

Tras un estudio previo y personalizado, se acuerda una fecha para realizar esta técnica en quirófano, que se inicia mediante pequeños cortes en los laterales del interior de la boca, de 1,5 cm aproximadamente. Ejerciendo presión desde la parte externa de las mejillas, se hace posible la salida de las glándulas objeto de esta intervención.

Cuando se ha limpiado la zona, se cierran los cortes a través de dos puntos de sutura en cada uno de ellos. Además, como medida preventiva, el cirujano puede colocar una venda que evite la generación de hematomas, la cual puede retirarse tras varias horas.

La operación suele durar entre 30 y 45 minutos, por lo que su duración y complejidad es mínima. Además, el índice de riesgo de la misma es muy bajo.

El resultado de la operación tarda en hacerse notar, puesto que se da una pequeña inflamación por la acción de la técnica empleada. Por ello, cuando se verá el cambio definitivo será en torno a un mes después de la fecha de la intervención.

Por lo general, la bichectomía se realiza junto con otros procedimientos para modificar la estructura facial y conseguir una apariencia más atractiva, como cirugía estética de la nariz, liposucción del cuello…

Bichectomía: Riesgos

La operación de extracción de bolas de Bichat es una técnica de riesgo muy bajo, ya que solo podría darse el caso de una pequeña infección que trata de evitar la colocación de una venda tras su realización.

La presencia de una rama del nervio facial y el conducto de Stenon -causante del drenaje de la glándula parótida- son algunos de los factores que se tienen que tener en cuenta cuando se va a abrir esa región de la cara, por lo que lo mejor es ponerse en manos de los mejores especialistas, conocedores de toda la anatomía facial para evitar algún daño en estos elementos que podrían complicar el postoperatorio.

Para tranquilizar a quien se decida a realizarse esta operación, el cirujano se extenderá en los procesos previos a la operación explicando con detalle todos los aspectos de la misma, garantizando que se está en las mejores manos

Bichectomía Antes y Después

La bichectomía u operación de bolas de Bichat es tendencia en el círculo de las celebrities , motivo por el cual se ha extendido tan rápidamente a toda persona interesada en estilizar el rostro.

Megan Fox, Jennifer Lawrence, Kim Kardashian o Jessica Alba son algunas de las famosas que optaron por la cirugía bichectomía.

Las bolsas de bichat no vuelven a crecer una vez que se eliminan, pero la cara puede redondearse si el paciente aumenta de peso.

Antes de la Bichectomía

  • Lavado meticuloso de la cavidad oral, en la que se incluyen dientes, encías, lengua y mejillas por dentro, en busca de evitar posibles infecciones.
  • No fumar durante las dos semanas anteriores a la operación

Después de la Bichectomía

  • Colocación de una venda compresora para evitar hematomas, si se considera necesario.
  • Aplicación de frio de manera local los dos días posteriores.
  • Tomar productos líquidos y blandos durante la primera semana.
  • Tomar Antiinflamatorios y antibióticos.
  • Extremo cuidado de la higiene bucal.
  • Evitar alcohol y tabaco hasta que hayan transcurrido dos semanas desde la bichectomía.
  • Los puntos, siguiendo estos consejos, suelen curarse en unos cinco días gracias a la acción de la saliva sobre ellos.

¿Es posible la Bichectomía en Hombres?

Aunque parezca una técnica destinada exclusivamente al público femenino, la bichectomía en hombres es bastante frecuente para corregir este elemento de la cara.

La extracción de las bolas de Bichat también se puede aplicar en aquellos hombres que requieren un refinamiento del contorno de su rostro, por lo que supone una técnica muy extendida entre el sector masculino que busca los métodos más innovadores en el sector de la medicina estética.

Bichectomía: Precio

El precio bichectomía es muy variable, puesto que influyen numerosos factores. No obstante, las tarifas medias de este tipo de intervención oscilan entre 1.000 y 1.500 euros.

En todo caso, recomendamos que se consulte con detalle el precio de bichectomía en un amplio abanico de centros especializados.

Encuentra la mejor clínica de bichectomia

Si estás pensando someterte a una bichectomia, visita nuestro listado de clínicas estéticas de España y localiza a los especialistas en este tipo de cirugía. Solo incluimos a los mejores profesionales.
Visitar directorio