Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

REDUCCIÓN DE PECHO MASCULINO

La operación de reducción de pecho masculino está creciendo en los últimos tiempos como una de las intervenciones de cirugía corporal para hombres más demandadas.

¿Qué es la ginecomastia?

La palabra ginecomastia procede del griego y alude a “mamas parecidas a las de la mujer”, refiriéndose al exceso de la glándula mamaria en varones, tanto en uno como en los dos pechos de estos.

Muchos hombres recurren a una intervención para corregir esta situación al considerar que tienen unos pechos poco masculinos debido a su volumen, considerándose como “tetas de hombre”. Sus efectos, por tanto, son dobles, ya que se corrige el problema desde el punto de vista físico y psicológico de quien lo padece.

Esta circunstancia se da aproximadamente en un 40-60% de los varones, superando los dos tercios en la población adolescente.

El exceso de volumen de los pechos masculinos se puede dar por cambios hormonales importantes desarrollados en diferentes etapas:

  • Lactancia: más de la mitad de bebés nacen con pechos dilatados por los estrógenos de la madre, aunque en la mayoría de los casos esta situación desaparece transcurridas unas tres semanas.
  • Pubertad: esta es la época en que se presenta con mayor frecuencia por los cambios hormonales asociados a esta etapa. En muchos casos, este exceso de tejido desaparece al cabo de un par de años.
  • Madurez: debido a la bajada de testosterona o la aparición de flacidez de la piel, este problema incide en uno de cada cuatro varones de la horquilla de edad de 50 a 69 años.

Estas son las principales etapas en las que puede aparecer este problema por el que se tenga que recurrir a una intervención de este tipo.

¿En qué consiste la operación de reducción de pecho masculino?

La operación de reducción de pecho masculino o ginecomastia viene precedida por un estudio completo del paciente, mediante una analítica y electrocardiograma, siendo también necesaria una radiografía de tórax en aquellas personas que superen los 40 años.

La intervención se practica normalmente con anestesia local combinada con sedación. Para hablar sobre el método que se emplea, hay que diferenciar antes entre la glándula mamaria y la grasa: en casos de grandes volúmenes de mamas, se puede proceder a la extirpación parcial de la glándula en cuestión, pero lo más usual es que solo se tenga que extraer el exceso de grasa mediante una liposucción, en una técnica de ginecomastia sin cirugía.

Según el caso específico que se presente y el criterio del especialista, se puede actuar también recolocando o reduciendo el tamaño de la areola, así como la eliminación de excedente de piel en caso de que el exceso sea considerable.

Será el cirujano quien determine cuáles son las mejores opciones dentro de esta intervención teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada paciente.


Lorem ipsum dolor sit amet,

¿Cuándo someterse a una reducción de pecho masculino o ginecomastia?

La intervención de reducción de pecho masculino o ginecomastia está destinada a hombres sanos, emocionalmente estables y con un buen estado de salud general.

Además, es importante saber que, para conseguir la mayor eficacia posible con esta técnica, se debe realizar cuando el paciente esté completamente desarrollado y no tenga alteraciones hormonales que pudiesen causar ningún trastorno; por tanto, la edad no es el aspecto más importante sino la condición general del paciente.

¿Cómo saber si tienes ginecomastia?

La mejor forma de identificar que un hombre tiene ginecomastia es saber si existe dolor en la palpación de la mama, así como si presenta un hinchazón en las glándulas mamarias.

En algunos casos, incluso, puede darse secreción por el pezón en uno o ambos pechos.

La operación de ginecomastia, la intervención masculina más buscada en internet

Como hemos dicho anteriormente, esta intervención se ha convertido en una de las más frecuentes dentro del sector de la cirugía plástica destinada al público masculino; muestra de ello es que se ha constatado que es la operación más buscada por los hombres en los buscadores de internet, por lo que se puede comprobar la incidencia en este sector.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de ginecomastia?

Los primeros días tras la intervención de ginecomastia masculina requerirán un proceso de reposo que consta de unos siete días hasta el regreso a la actividad normal del paciente.

No obstante, realizar esfuerzos o practicar deporte deberá esperar hasta 3 semanas tras la intervención, ya que se colocan unos puntos de sutura en las incisiones y una venda especial para el pecho de hombre.

En los primeros días tras esta técnica, la región tratada puede presentar inflamación, con la posibilidad de un color azulado en ella, la cual recuperará su aspecto normal en pocos días.

Dependiendo del caso, el especialista puede sugerir la toma de suplementos vitamínicos especiales para mejorar el proceso de recuperación.

En líneas generales, pasadas 6 semanas es cuando en la zona tratada no se percibirá ninguna señal de la intervención

Posibles efectos adversos de la operación de ginecomastia

Las posibles complicaciones o efectos adversos de la intervención de ginecomastia, aunque poco frecuentes, podrían ser hematomas, cambios en la sensibilidad, infección, problemas de cicatrización, reacción alérgica a la anestesia o irregularidades en la piel.

Respecto a los dolores, la experiencia dice que la mayor parte de los hombres no experimentan molestias excesivas, salvo las inherentes al tratamiento que se haya aplicado. La toma de analgésicos puede ser suficiente para los casos en que sí aparezca algo de dolor en la zona tratada.

 

Ginecomastia: Precio de la intervención

El precio de ginecomastia es muy relativo, puesto que, como hemos analizado anteriormente, hay diversas posibilidades de técnicas a realizar para conseguir el mejor resultado de pechos masculinos.

Por ello, el precio de operación de ginecomastia dependerá de cada caso particular, una vez estipulada la intervención necesaria para corregir el exceso de pecho de hombres, aunque lo cierto es que, por lo general, suele rondar los 2.500€.

Encuentra la mejor clínica para la operación de reducción de pecho masculino o ginecomastia

Si estás pensando en someterte a una operación de ginecomastia, puedes encontrar las mejores clínicas estéticas especializadas en este tipo de técnicas quirúrgicas en nuestro directorio.