Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

FOTOREJUVENECIMIENTO

El fotorejuvenecimiento  con luz pulsada, también llamado fotorejuvenecimiento IPL o luz pulsada facial es una de las técnicas más punteras para quitarle años al rostro. A continuación tienes toda la información relevante sobre este tratamiento estético.

¿Qué es el fotorejuvenecimiento?

El fotorejuvenecimiento es un tratamiento estético que utiliza un amplio espectro de longitudes de onda de luz para reparar el daño solar (manchas solares, enrojecimiento…) y reducir los signos del envejecimiento. En la actualidad se puede usar para tratar varias afecciones de la piel, incluidas manchas solares, lesiones vasculares y lesiones pigmentadas.

Además, la luz pulsada atraviesa la capa externa de la piel (la epidermis) y calienta de forma suave las células en la capa más profunda de la piel (dermis). Estas células, llamadas fibroblastos, comienzan a producir más colágeno, lo que mejora la textura y las arrugas finas.

Cuando se realiza de forma correcta, el fotorejuvenecimiento consiste en una serie de 3-5 tratamientos, por lo general uno cada tres a seis semanas.

¿Cómo se hace el fotorejuvenecimiento?

El dispositivo láser / IPL se coloca sobre la piel y emite pulsos de luz que se dirigen a la hemoglobina (los glóbulos rojos en los vasos sanguíneos) o la melanina (el pigmento marrón responsable de las pecas y las manchas de la edad). El rayo de luz atraviesa la piel y es absorbido por la hemoglobina o la melanina, lo que daña la pared del vaso o fragmenta el pigmento de melanina. Estos pequeños vasos y el pigmento de melanina son luego absorbidos por el cuerpo, haciéndolos menos visibles. De este modo se consigue eliminar esas imperfecciones de la piel.

Dependiendo de la cantidad de afecciones que esté tratando y de la gravedad del problema individual, se puede recomendar una serie de cinco o seis sesiones de tratamiento. Si se trata una cara completa, el procedimiento podría tomar hasta 30 minutos por sesión. Las áreas más grandes tomarán más tiempo y las áreas más pequeñas, como las manos, pueden tomar menos tiempo.


Lorem ipsum dolor sit amet,

Tipos fotorejuvenecimiento

Aunque el IPL o luz pulsada es el tipo más extendido de rejuvenecimiento, hay más. Estos son los más utilizados:

[dropcap label=»Láseres no ablativos» custom_label_background_color=»#42b3e5″]Estos láseres tienen niveles de energía más bajos que los láseres tradicionales. El láser trata las capas de piel debajo de la superficie sin dañar demasiado la superficie. Esto disminuye el período de recuperación después del tratamiento y reduce la cantidad de complicaciones que pueden ocurrir. Se cree que el calor del láser en las capas dérmicas produce colágeno que ayuda a reducir la aparición de líneas y arrugas.[/dropcap]
[dropcap label=»Diodo emisor de Luz (LED)» custom_label_background_color=»#42b3e5″]Emite luz roja que se ha demostrado que estimula la producción de colágeno en la piel. Existen tres tipos de láser LED: Rojo, Azul y Rosado: El rojo repara el tejido, suavizando líneas y arrugas, al tiempo que reduce manchas y ojeras; la azul elimina las bacterias del acné y el rosado acelera la cicatrización.[/dropcap]
[dropcap label=»Diodo emisor de Luz (LED)» custom_label_background_color=»#42b3e5″]Emite luz roja que se ha demostrado que estimula la producción de colágeno en la piel. Existen tres tipos de láser LED: Rojo, Azul y Rosado: El rojo repara el tejido, suavizando líneas y arrugas, al tiempo que reduce manchas y ojeras; la azul elimina las bacterias del acné y el rosado acelera la cicatrización.[/dropcap]

Fotorejuvenecimiento antes y después

La mayoría de las personas necesita de 3 a 5 meses para ver los resultados, lo que se traduce en una serie completa de 3 a 5 tratamientos con un intervalo de 1 mes. Cuanto más daño solar o enrojecimiento tenga el paciente, es más probable que necesite cinco tratamientos completos, y algunos casos de enrojecimiento severo o manchas marrones requieren más de cinco tratamientos.

La duración de los resultados depende de la cantidad de exposición al sol después de someterse al tratamiento. Si la persona está mucho tiempo al sol y no usa protector solar, los problemas subyacentes, ya sean enrojecimiento o manchas, volverán. Pero cuida bien de su piel y la mantiene protegida del sol, su piel seguirá luciendo bien con los tratamientos anuales de mantenimiento.

Fotorejuvenecimiento efectos secundarios

Después de un tratamiento, el rostro puede parecer enrojecido, pero se desvanece en unas pocas horas.

Después de la eliminación de venitas  la piel se ve un poco más roja durante dos a cinco días. El maquillaje puede usarse después del tratamiento sin problemas, siempre que se aplique y se elimine de forma muy suave. En raras ocasiones, hay hematomas, que tardan de 1 a 2 semanas en desaparecer por completo.

Para las pecas y las manchas de la edad, las manchas por lo general  se ven más oscuras durante 3-7 días. Se puede formar costra, que puede durar hasta diez días. Las lesiones comenzarán a desaparecer y generalmente se resolverán en un mes. Hay que recordar que se necesitan un promedio de 3-5 tratamientos para eliminar las manchas de la edad.

Encuentra la mejor clínica de fotorejuvenecimiento

¿Estás buscando una clínica de confianza donde hacerte un fotorejuvenecimiento? Encuéntrala en nuestro listado de clínicas de España. Los mejores profesionales del país a solo un clic de distancia.

Visitar directorio

Precios del fotorejuvenecimiento

El precio de un tratamiento de fotorejuvenecimiento es elevado si se le compara con otros tratamientos estéticos. SI bien, la mayoría de quienes lo prueban dicen que la inversión vale la pena. En España la sesión de luz pulsada IP ronda los 300 euros, aunque el precio varía según la extensión de la zona a tratar.