Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

AUMENTO DE PECHO CON LIPOFILLING

Una de las técnicas que más está destacando en el sector de la cirugía estética es el aumento de pecho con lipofilling, una técnica sofisticada en busca de la mayor satisfacción personal de quien se somete a este tratamiento quirúrgico.

¿Qué es el Aumento de Pecho con Lipofilling?

Es el aumento de volumen mamario empleando la grasa propia de la paciente, extraída previamente de otras partes del cuerpo, igualando así las mamas de una manera natural y de calidad.

Es la mejor alternativa para aquellas pacientes que deseen sumar volumen a sus senos sin tener que implantarse ninguna prótesis.

No obstante, también existe una técnica mixta en la que se combina el relleno de la grasa propia con la introducción de una prótesis pequeña, que apenas es perceptible.

Como se trata de grasa autóloga (procedente del mismo paciente), se dan las condiciones idóneas para la regeneración celular, evitando así que la paciente pueda desarrollar infecciones o rechazo que se puede dar en otras situaciones quirúrgicas.

Origen del aumento de pecho con lipofilling

El lipofilling se introdujo en sus orígenes para dar forma y rellenar distintas partes del cuerpo con la propia grasa del paciente; en este caso, nos referimos al aumento de pecho a través de esta técnica. 

Además del aumento de pecho, la metodología de usar la propia grasa también se emplea para reparar los senos tras una mastectomía o una reconstrucción craneofacial, así como malformaciones corporales por causas oncológicas o traumatismos.

¿En qué consiste el aumento de pecho con lipofilling?

Para la realización de esta cirugía, se dan tres pasos:

  1. Obtención de la grasa a través de liposucción.
  2. Preparación de estas grasas con filtrado para conseguir células vivas.
  3. Inyección de las grasas por una mínima incisión con cánulas muy finas.

Todo este proceso se debe desarrollar de forma meticulosa y cuidada para que las células seleccionadas actúen correctamente y ejerzan su función en su nueva localización.

Es fundamental, en este sentido, que escojas a un cirujano con una experiencia y cualificación necesaria para ponerse al frente de esta intervención.

Por tanto, el aumento de pechos con lipofilling es la solución ideal para quienes deseen evitar el implante de prótesis.


Lorem ipsum dolor sit amet,

Lipofilling de pechos: principales ventajas respecto a la prótesis

En muchas ocasiones, los pacientes se preguntan cuál es la técnica más adecuada para dar forma y volumen a sus pechos, suponiendo que las dos principales son las de la introducción de una prótesis o la del uso del tejido propio de la paciente.

Podemos destacar algunas de las principales ventajas:

  • Como es tejido propio, se trata de una metodología completamente natural.
  • No se introduce, por tanto, ningún elemento externo que pueda afectar a tu salud.
  • Tampoco se requiere ningún recambio más propio de la intervención mediante prótesis.
  • No tiene por qué surgir complicaciones, como molestias o contractura capsular.
  • Aunque en las primeras semanas se notará una ligera pérdida de volumen, lo cierto es que, con el tiempo, se logrará un resultado permanente, teniendo un comportamiento similar al del resto de la grasa respecto a los incrementos o pérdidas.
  • Es cierto que todo el proceso es más largo que un simple implante, debido a la liposucción previa, pero los resultados acaban siendo muy exitosos.
  • Las cicatrices son apenas visibles, ya que no ocupan más de 0,5 cm, tanto en la región donante como en la receptora.
  • Aspecto rejuvenecedor de la zona tratada, con una piel más tensa y brillante.
  • El reposo es menor que en el uso de las prótesis, ya que no existe riesgo de que éstas se puedan desplazar.

Como ves, son muchas las ventajas del lipofilling mamario respecto al implante de prótesis, por lo que debe ser una alternativa a tener muy en cuenta en caso de que desees someterte a un aumento de pecho.

Lipofilling de senos: de dónde se saca el tejido 

Para incorporarlo en los senos mediante lipofilling, consideramos que las mejores zonas del cuerpo de donde extraer el tejido pueden ser los flancos, las caderas, el abdomen o la cara interna de los muslos.

Lipofilling de senos: antes y después

El antes y después de un lipofilling de senos es realmente destacado, puesto que se consiguen unos resultados. Uno de los aspectos que más destacan nuestras pacientes es el hecho de tener unas cicatrices mínimas tras todo el proceso del lipofilling mamario, apenas perceptibles.

La naturalidad que se consigue tras la operación es otra de las grandes ventajas que señalan las pacientes al acabar la intervención y pasar el pertinente reposo. En este sentido, se apunta que al tacto parecen totalmente naturales, al no tener una textura distinta a la del resto del cuerpo.

Por ello, un aumento de pecho con lipofilling redundará en una mayor autoestima y confianza en una misma.

Lipofilling mamario: qué personas pueden someterse a él

Esta es una cuestión importante antes de entrar a valorar si recurrir a un lipofilling de senos, ya que los cirujanos establecen una serie de requisitos para ello:

  • La paciente debe tener suficiente masa de tejido adiposo para poder extraerlo; este hecho no supone que la persona tenga que tener algún kilo de más, ya que una persona con su peso ideal puede tener los conocidos como michelines o cartucheras, de los que poder sacar el material suficiente para trasladar a las mamas.
  • Es conveniente que la paciente no sea fumadora.
  • Que haga ejercicios.
  • Que tenga un buen estado de salud general para que no surjan posibles complicaciones.

Encuentra la mejor clínica para el aumento de mamas con lipofilling

Si estás pensando en someterte a una operación de aumento de pecho con lipofilling, puedes encontrar las mejores clínicas estéticas especializadas en este tipo de técnicas quirúrgicas en nuestro directorio

Lipofilling senos: precio

El precio del lipofilling de senos es muy variable, puesto que depende de varios factores que pueden hacer incrementar o reducir la factura. No obstante, el precio base puede rondar los 3.500 euros.

Lo más importante es que escojas al equipo médico más adecuado teniendo en cuenta tus exigencias y tus necesidades, por lo que te ofrecemos las mejores opciones en términos de cirujanos de referencia que puedan ofrecerte un tratamiento profesional, seguro y, sobre todo, cercano, resolviendo todas tus dudas a lo largo de todo el proceso de la intervención de lipofilling de senos.