Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

AUMENTO DE GLÚTEOS

La intervención quirúrgica de aumento de glúteos es una de las cirugías corporales más comunes, por los beneficios estéticos que otorga a quienes se deciden a someterse a ella. 

Si no te sientes a gusto con tus glúteos, y quieres conocer qué es, en qué consiste, el antes y después, las diferentes técnicas o el precio de esta técnica, consulta esta página y tendrás más detalles sobre ella a tu disposición.

Qué es el aumento de glúteos

La operación de aumento de glúteos persigue conseguir el aspecto más deseado para las nalgas, sin renunciar en ningún momento a un efecto natural de la práctica quirúrgica.

Los motivos que pueden empujarte a tomar esta decisión son muy diversos, desde una cuestión de morfología hasta un complejo por su volumen o por su flacidez.

¿En qué consiste el aumento de glúteos?

Para hablar sobre la metodología de esta práctica quirúrgica, hay que aclarar antes que existen dos tipos principales de formas de operar, la del lipofilling y la de los implantes, por lo que dependiendo de cuál se vaya a recurrir, se desarrollará de distinto modo.

También será muy diferente la zona de la incisión dependiendo de este criterio, así como su duración, que oscilará entre 2 y 3 horas.

La anestesia empleada puede ser general o local con sedación, requiriendo una noche de ingreso hospitalario como mínimo para garantizar que el postoperatorio se inicia correctamente.

Es fundamental que tengas en cuenta también que la única forma de garantizar un aumento de glúteos natural y eficaz es mediante el paso por el quirófano, por lo que huye de las ofertas de aumento de glúteos sin cirugía porque no conseguirá los efectos naturales y duraderos que realmente necesitas.

Por ello, es fundamental acudir al especialista para que sea esta figura la que te asesore sobre la técnica más adecuada teniendo en cuenta el caso específico que se presenta.

Esa primera consulta será clave para llegar a un consenso entre el criterio profesional y las preferencias o necesidades de la paciente.


Lorem ipsum dolor sit amet,

Tipos de aumento de glúteos

La operación descrita se puede desarrollar siguiendo distintos métodos, los cuales son los siguientes.

Aumento de glúteos con grasa: mediante este tipo de lipofilling, se traslada la grasa de otra zona del cuerpo del paciente a través de una liposucción para que cumpla la función de rellenar los glúteos según lo que más convenga a la paciente. En esta técnica, se emplean las cánulas, que son unos tubos por los que se pasa la grasa acumulada en otra parte del cuerpo hasta las nalgas. Además, las marcas o cicatrices son mínimos, ya que el corte se realiza en un lugar distinto al que se realiza para un implante.
Implantes de glúteos de silicona: la incisión se realiza entre el glúteo y la parte posterior del muslo, que es la parte que queda después más camuflada y discreta. Tras esto, se introduce el implante, quedando oculta la incisión en el pliegue.
Aumento de glúteos con una técnica combinada: se pueden combinar las dos clases de cirugía expuestas anteriormente, transfiriendo la propia grasa e implantando prótesis de silicona, consiguiendo así un aspecto natural en la zona tratada.

En la actualidad, existen distintas técnicas alternativas que, aunque consiguen un aumento de glúteos, este es de menor proporción; es el caso de las inyecciones de ácido hialurónico en glúteos, que consigue un incremento muy moderado y con resultados temporales.

Cómo es la preparación ante una operación de aumento de glúteos

El preoperatorio de esta intervención es fundamental para que el desarrollo de la misma sea el correcto.

En la primera consulta, el especialista realizará una revisión exhaustiva de los glúteos, verificando distintos aspectos como la altura, anchura o morfología de los mismos, su fisionomía o los hábitos de vida de quien se interesa por esta operación.

Ventajas de someterte a una gluteoplastia

Con una técnica quirúrgica de gluteoplastia, conseguirás grandes beneficios, ya no solo a nivel físico sino también emocional, especialmente si el paciente tiene complejos con esa parte de su cuerpo.

La operación conseguirá una piel más tersa y suave, con un aspecto natural y rejuvenecido, acabando por fin con la temida flacidez que puede aparecer por distintos motivos.

Postoperatorio de la gluteoplastia

Existen algunas premisas fundamentales que te proporcionará el cirujano responsable de la intervención, entre las que destacan las siguientes:

  • Colocación boca abajo o de lado durante 2-3 días.
  • Toma de analgésicos que te recetarán.
  • Recuperación progresiva de entre 10 y 15 días, por lo que se necesitará paciencia.
  • Evitar el ejercicio físico intenso.

Estos son consejos generalizados, por lo que deberás atender a aquellas instrucciones que te facilitará el cirujano tras concluir la intervención.

Los resultados serán visibles desde el primer día, aunque el aspecto definitivo podrá verse una vez concurridas un par de semanas, cuando la recuperación del paciente sea total.

Gluteoplastia: antes y después

El antes y después de una operación de aumento de pecho es realmente notable, con un cambio considerable entre ambos momentos para que puedas presumir de un aspecto natural y rejuvenecido de esta parte de tu cuerpo.

Encuentra la mejor clínica para aumento de glúteos

Si piensas someterte a una aumento de glúteos, puedes acceder a los mejores centros en nuestro directorio

Quién puede someterse a una operación de glúteos

Esta intervención está indicada para cualquier hombre o mujer que consideren que sus nalgas no cuentan con el suficiente volumen o, simplemente, no están a gusto con su aspecto. Eso sí, no se recomienda para pacientes con obesidad.

Operación de glúteos: precio

El precio de una operación de glúteos es muy diferente teniendo en cuenta diversos factores importantes, como la ciudad en la que se realice, la clínica en cuestión o la experiencia y prestigio del cirujano.

No obstante, según los datos recogidos de numerosos casos, se puede decir que la media se sitúa en unos 5.000 €, aunque reiteramos que esta cifra será variable, tanto a la alta como a la baja, según esos criterios.