Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

PEELING FACIAL

Las células de nuestra piel se renuevan de forma constante pero si no nos preocupamos de retirar las células muertas estas pueden acumularse en el cutis afeando nuestro rostro e impidiendo que respire. Para evitarlo nada mejor que someterse a un peeling facial.

¿Qué es un peeling facial?

El peeling facial es un tratamiento que elimina una capa superior de la piel para exfoliar y acelerar el recambio de la piel. El proceso implica  la aplicación de una solución química o natural en la cara para agilizar el proceso de exfoliación.

Todos los ácidos tienen lo que se conoce como un efecto químicamente exfoliante; es decir, disuelven el pegamento intercelular dentro de la piel, produciendo la eliminación de las células muertas. Evidentemente estos ácidos se usan a una concentración rebajada para evitar quemaduras en la piel.

¿Cómo hacer un peeling facial?

El peeling facial que se hace en una clínica estética profesional es muy distinto al que se puede hacer en casa con una crema de peeling.

Los peelings químicos son ácidos que se aplican a la piel una vez cada dos o tres semanas en un esteticista o en un consultorio médico.

El ácido se deja en la piel durante unos minutos (3-5 es lo típico) y después se retira. Dependiendo de la fuerza y ​​el tipo de peeling, los ácidos a veces provocan que la piel se pele y a veces se formen ampollas durante unos pocos días. Esta exfoliación induce a las células dentro de la piel a que se regeneren más rápido, lo que puede ayudar a acelerar la renovación de la piel, mejorar su textura y evitar que los poros se obstruyan

Tipos de peeling facial

Los peeling faciales según el tipo de ácido y concentración. Los principales tipos de peelings químicos administrados profesionalmente incluyen peeling superficial, peeling mediano y peeling profundo. Los peeling superficiales se usan sobre todo como peeling de acné.

[dropcap label=»Peelings superficiales» custom_label_background_color=»#42b3e5″]Solo penetran en la capa superficial de la piel, lo que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie. También tienen propiedades anti inflamatorias y pueden ayudar a reducir temporalmente las secreciones sebo en la piel. Por lo genera este tipo de peelings usan ácidos que pertenecen a las familias de alfa hidroxiácidos (AHA) o beta hidroxiácidos (BHA). Los tipos más comunes de ácidos utilizados son el ácido glicólico y el ácido salicílico.

 

Los peeling superficiales se usan como peeling de acné, y también como peeling para manchas o desinfectante.[/dropcap]

[dropcap label=»Peelings medios» custom_label_background_color=»#42b3e5″]Los peelings de penetración moderada normalmente usan ácido tricloroacético (TCA). El TCA causa el peeling de las capas más profundas de la piel y aumenta la producción de colágeno, elastina y otras proteínas que le dan elasticidad a la piel.  Son ideales para combatir arrugas leves, manchas solares y revertir otros signos del envejecimiento.[/dropcap]
[dropcap label=»Peelings profundos» custom_label_background_color=»#42b3e5″]Los peelings profundos penetran más dentro en la piel y se utilizan para tratar las cicatrices del acné. Debido a que los peelings profundos usan ácidos muy fuertes, el procedimiento es similar a la cirugía plástica y debe administrarlo un dermatólogo capacitado.

Los peelings profundos funcionan descomponiendo las proteínas en la piel y estimulando la producción de colágeno en la piel regenerada. En la actualidad, los tratamientos de peeling profundo se realizan cada vez menos y se prefiere realizar varios tratamientos de peeling superficial.[/dropcap]

[dropcap label=»Peeling láser» custom_label_background_color=»#42b3e5″]Más allá del peeling facial químico está la opción del peeling láser, una opción cada vez más habitual en clínicas de estética. Los tratamientos con láser funcionan en las capas más profundas de la piel, mejorando las líneas y arrugas profundas y eliminando manchas de pigmento dérmico.

Los tratamientos con láser son más potentes, pero es necesario que tenga más tiempo de inactividad entre sesión y sesión.

 [/dropcap]

Cuánto cuesta un peeling facial

El coste de un peeling facial varía mucho de una clínica a otra. No obstante, en España el precio medio por un tratamiento completo (que incluye varias sesiones) es de unos 500 euros. El precio es mayor que el de un tratamiento exfoliante casero pero los resultados de un tratamiento profesional siempre son mejores y más duraderos que los que alguien podría conseguir por su cuenta.

Peeling facial antes y después

Varios estudios demostraron que los peeling faciales de ácido salicílico reducen el acné en un 47 a 75%. Las exfoliaciones con ácido glicólico también parecen ser efectivas, con un 50 a 95% de pacientes que experimentan una mejora significativa en el acné después de al menos 3 tratamientos de peeling con ácido glicólico.
Un estudio clínico mostró que un peeling de fenol reduce las cicatrices de acné en un 75%.

¿Peeling facial en casa o en la clínica?

SI buscas los mejores resultados en peeling facial ponte en manos de los expertos. Encuentra profesionales cualificados en nuestro listado de clínicas estéticas de España.

Visitar directorio

Cuánto cuesta un peeling facial

El coste de un peeling facial varía mucho de una clínica a otra. No obstante, en España el precio medio por un tratamiento completo (que incluye varias sesiones) es de unos 500 euros. El precio es mayor que el de un tratamiento exfoliante casero pero los resultados de un tratamiento profesional siempre son mejores y más duraderos que los que alguien podría conseguir por su cuenta.