REMODELADO FACIAL
Cambiar la apariencia de la cara es uno de los servicios más demandados en las clínicas de cirugía estética. El remodelado facial es la forma de conseguirlo. Encuentra aquí la información más relevante sobre remodelado facial.
¿Qué es el remodelado facial?
El paso de los años hace que las partes blandas de la cara se vayan descolgando, creando en muchos casos asimetrías. Llamamos remodelado facial al conjunto de técnicas que se usan para modelar los volúmenes de la cara para recuperar la armonía facial. Gracias a diferentes procedimientos se pueden revertir los llamados “estigmas del envejecimiento”, por ejemplo, el descenso de los pómulos o el adelgazamiento de los labios.
¿Cómo se hace la operación de remodelado facial?
El volumen de la cara puede alterarse tanto con materiales inyectables como con prótesis. Los productos inyectables más habituales son ácido hialurónico y geles de hidroxi-apatita. La inyección se puede hacer de forma ambulatoria en la consulta.
Para las prótesis se utilizan materiales bio-compatibles como el goretex o la silicona. En este caso la colocación del implante se hace mediante una incisión, así que se hace en el quirófano y con sedación.
Tipos de remodelado facial
Las zonas más habituales para el remodelado facial son el mentón, los pómulos y la mandíbula. La prótesis para remodelar el mentón y la mandíbula se implanta mediante una incisión en el interior de la boca, por lo que no es visible. Lo mismo pasa con la prótesis de pómulos, aunque en este caso la incisión se hace en la misma zona en la que se hacen las incisiones para el lifting o la blefaroplastia. Otras zonas habituales para la remodelación facial son las ojeras o la zona inferior de la nariz. Gracias a las técnicas de remodelado facial se puede mejorar la proporción en el contorno de la cara y conseguir el equilibrio, realzando la belleza del paciente sin restar personalidad a su rostro.
Postoperatorio de un remodelado facial
En el caso de que el remodelado se haga mediante prótesis el paciente puede pasar la noche en recuperación, aunque no es necesario.
En 24-48-puede empezarse al tratamiento de drenaje linfático postoperatorio. La recuperación y reincorporación a la vida diaria es muy rápida. Solo hay que seguir algunas recomendaciones, como evitar el tabaco (altera la cicatrización). El cirujano puede recetar ciertas vitaminas para acelerar el proceso de cicatrización.
Encuentra la mejor clínica para remodelado facial
Puedes consultar nuestro listado de clínicas estéticas de España. En ella encontrarás las clínicas de tu zona donde someterte a un remodelado facial. Busca en nuestro directorio y descubre a los profesionales más cualificados.
Precios del remodelado facial
Los precios del remodelado facial varían mucho dependiendo del centro y la zona del retoque. Como siempre decimos, a la hora de hacer cualquier retoque estético conviene fijarse no solo en las tarifas, sino sobre todo en la calidad de los profesionales.