Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

REDUCCIÓN DE PECHOS

Los pechos demasiado grandes pueden provocar dolores de espalda así como otros problemas de salud, por no hablar del impacto emocional sobre la mujer. La solución pasa por una reducción de pecho que disminuya el tamaño de las mamas.

¿En qué consiste la reducción de pecho?

La reducción de pechos o mamoplastia de reducción  es un procedimiento de cirugía estética que reduce el tamaño y peso de los senos. De ese modo se  crea un busto estéticamente más agradable y mejor proporcionado al cuerpo de la paciente.

Al eliminar el exceso de tejido mamario, la grasa y la flacidez, el cirujano estético no solo puede hacer que los senos sean más pequeños, firmes y ligero, sino que también mejora la simetría de los pechos y eliminan la flacidez.

¿Cómo es la operación de reducción de pechos?

La operación de reducción de mamas dura de 2 a 5 horas, dependiendo de la complejidad. Durante la intervención el cirujano hace varias incisiones en el pecho, a través de las cuales extrae la grasa y el exceso de tejido mamario. Al mismo tiempo se trasladan pezón y aureola a una posición más alta. Por ultimo las incisiones se cierran con una sutura.

En este vídeo puedes ver cómo se realiza la reducción de mamas.

Tipos de mamoplastia de reducción

Existen varios procedimientos para conseguir la reducción de pechos. Los más habituales son los siguientes:

[dropcap label=»Liposucción» custom_label_background_color=»#42b3e5″]En algunos casos es posible reducir el pecho mediante una simple liposucción. Las ventajas son una operación más corta, menos invasiva y cicatrices prácticamente indetectables.  Sin embargo, este procedimiento no es apto para todas las pacientes. Solo puede aplicarse en reducciones de pecho leves o moderadas, y siempre que la piel sea lo suficientemente elástica y el exceso de pecho deba en su mayoría al exceso de grasa.[/dropcap]
[dropcap label=»Reducción mamaria vertical o Lollipop» custom_label_background_color=»#42b3e5″]Este tipo de reducción hace dos incisiones: una alrededor del borde de la areola y una segunda incisión que se extiende verticalmente desde el debajo de la areola hasta el pliegue inframamario o el pliegue debajo del seno. Este patrón de incisión permite que el cirujano estético extraiga el exceso de grasa, piel y tejido mamario, remodele el nuevo seno para hacerlo más pequeño y elevar su posición.

Las candidatas ideales a este tipo de reducción son las mujeres que necesitan una reducción moderada y tienen una notable flacidez.

[/dropcap]

[dropcap label=»Reducción de senos invertida » custom_label_background_color=»#42b3e5″]La reducción de senos invertidos implica 3 incisiones: una alrededor del borde de la areola, otra verticalmente desde la areola hasta el pliegue del seno y una última hecha a lo largo del pliegue que hay debajo del seno. Debido a que esta técnica permite el máximo grado de remoción y remodelación del tejido, los cirujanos estéticos la usarán si la paciente necesita una reducción de tamaño de senos más significativa o su pecho presenta una gran flacidez o asimetría.[/dropcap]

Postoperatorio de la operación de reducción de senos

Durante los primeros días la paciente no tendrá un rango completo de movimiento en el pecho y los hombros, por lo que necesitará ayuda para vestirse y otras tareas cotidianas.
La mayoría suelen volver al trabajo 1-2 semanas después de la cirugía. El tiempo exacto de recuperación depende del alcance de la cirugía, así como de la tasa de curación natural de la paciente. Es probable que su cirujano estético le haga esperar un mínimo de 3 a 4 semanas antes de retomar cualquier ejercicio que no sea caminar
Las cicatrices se ocultan en los contornos naturales del seno o se disimulan fácilmente con un sostén.

¿Dónde hacerse una reducción de mamas?

Si estás pensando en la posibilidad de someterte a una mamoplastia de reducción, visita nuestro directorio de clínicas de estética. Allí encontrarás las clínicas especializadas en reducción de pecho más cercanas a tu zona. Clínicas estéticas en Zaragoza, Madrid, Barcelona y el resto de ciudades españolas. Solo los centros más reputados.