REDUCCIÓN DE PECHOS
Los pechos demasiado grandes pueden provocar dolores de espalda así como otros problemas de salud, por no hablar del impacto emocional sobre la mujer. La solución pasa por una reducción de pecho que disminuya el tamaño de las mamas.
¿En qué consiste la reducción de pecho?
La reducción de pechos o mamoplastia de reducción es un procedimiento de cirugía estética que reduce el tamaño y peso de los senos. De ese modo se crea un busto estéticamente más agradable y mejor proporcionado al cuerpo de la paciente.
Al eliminar el exceso de tejido mamario, la grasa y la flacidez, el cirujano estético no solo puede hacer que los senos sean más pequeños, firmes y ligero, sino que también mejora la simetría de los pechos y eliminan la flacidez.
¿Cómo es la operación de reducción de pechos?
La operación de reducción de mamas dura de 2 a 5 horas, dependiendo de la complejidad. Durante la intervención el cirujano hace varias incisiones en el pecho, a través de las cuales extrae la grasa y el exceso de tejido mamario. Al mismo tiempo se trasladan pezón y aureola a una posición más alta. Por ultimo las incisiones se cierran con una sutura.
En este vídeo puedes ver cómo se realiza la reducción de mamas.
Tipos de mamoplastia de reducción
Existen varios procedimientos para conseguir la reducción de pechos. Los más habituales son los siguientes:
Las candidatas ideales a este tipo de reducción son las mujeres que necesitan una reducción moderada y tienen una notable flacidez.
[/dropcap]
Postoperatorio de la operación de reducción de senos
Durante los primeros días la paciente no tendrá un rango completo de movimiento en el pecho y los hombros, por lo que necesitará ayuda para vestirse y otras tareas cotidianas.
La mayoría suelen volver al trabajo 1-2 semanas después de la cirugía. El tiempo exacto de recuperación depende del alcance de la cirugía, así como de la tasa de curación natural de la paciente. Es probable que su cirujano estético le haga esperar un mínimo de 3 a 4 semanas antes de retomar cualquier ejercicio que no sea caminar
Las cicatrices se ocultan en los contornos naturales del seno o se disimulan fácilmente con un sostén.
¿Dónde hacerse una reducción de mamas?
Si estás pensando en la posibilidad de someterte a una mamoplastia de reducción, visita nuestro directorio de clínicas de estética. Allí encontrarás las clínicas especializadas en reducción de pecho más cercanas a tu zona. Clínicas estéticas en Zaragoza, Madrid, Barcelona y el resto de ciudades españolas. Solo los centros más reputados.