Horario:Lu - Sa, 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
123, Bernabéu 42, Madrid
Llamanos+34 000 000 000
Horario8:00 - 18:00

MASTOPEXIA O ELEVACIÓN DE PECHOS

La operación de elevación de mamas, también conocida como mastopexia, es una de las operaciones de cirugía estética más extendidas entre el público femenino, que busca el mejor aspecto de sus pechos ante la caída que se produce por diversas razones.

La pérdida repentina de peso, el embarazo o la lactancia son algunas de las razones que llevan a las mujeres a solicitar una mastopexia en los centros de medicina estética, aunque el motivo más frecuente es el paso del tiempo, ya que el público que se somete a esta técnica suele superar los 40 años.

¿Qué es la mastopexia?

La elevación de senos o mastopexia a través de una intervención quirúrgica consiste en los recortes y eliminación del exceso de tejidos y los ligamentos suspensorios sobrecargados, transponiendo el complejo areola-pezón más alto del hemisferio del pecho.

La primera consulta será la que consiga que el cirujano determine el modo para proceder en su cometido de subida de pecho, evaluando el tamaño y la forma de las mamas, su firmeza y el estado general de la salud de la paciente. En algunos casos puede solicitar un estudio mamográfico adicional.

Además, ofrecerá una visión a la paciente sobre el posible resultado de esta técnica en el nuevo aspecto de sus mamas.

La paciente deberá tener en cuenta siempre que los efectos de esta intervención son duraderos, pero no permanentes, ya que entra en juego numerosos factores, como variaciones de peso, edad o embarazos.

La cicatriz de mastopexia sí es permanente, aunque el cirujano encargado de la operación se asegurará de que se nota lo menos posible.

¿En qué consiste la mastopexia?

La elevación de mamas es una cirugía segura y avanzada, con distintas técnicas que han avanzado a lo largo de los últimos años para mejorar aún más la experiencia de la paciente.

La mastopexia se suele llevar a cabo mediante anestesia general, con una duración aproximada de entre hora y media y cuatro horas. Requiere, como norma general, un ingreso hospitalario de una noche, aunque los especialistas de este sector apuntan que es una técnica indolora.

No se puede hablar de un modo de operación de elevación de pechos en concreto, puesto que será el cirujano quien determine la mejor solución estudiando el caso específico, en base al tamaño, forma y flacidez de los pechos, así como la flacidez, elasticidad y calidad de la piel. La mastopexia, por tanto, consiste en la eliminación del exceso de piel y el traslado de areola y pezón a una posición más elevada.

Se consigue también tensar la piel, coser de nuevo las mamas y colocar suturas en el tejido mamario para que se mantenga la posición del pecho durante el máximo tiempo posible. Estas técnicas no modifican para nada la anatomía de la mama, manteniendo la conexión de pezón y areolas a sus correspondientes nervios, arterias y venas, por lo que no afecta al tacto ni a la capacidad de amamantar de la mujer.


Lorem ipsum dolor sit amet,

¿Cuándo someterse a una mastopexia?

El momento en que las mujeres suelen acudir a un centro especializado para someterse a una elevación de senos suele responder a razones de cambios físicos por el envejecimiento, la lactancia, el embarazo o los cambios espontáneos de peso.

Especialmente, las mujeres recurren a esta intervención cuando notan que los pezones y areolas están en la parte baja de sus pechos o por debajo del surco inferior mamario.

Consejos antes de la operación de mastopexia

El ayuno desde la noche anterior a la operación, al igual que sucede en cualquier otra intervención quirúrgica, es una de las premisas principales que se ofrece a quellas pacientes que se quieren someter a ella.

Es recomendable que la paciente acuda al centro acompañada de una persona de confianza para contar con ayuda en momentos delicados, así como el apoyo psicológico de alguien cercano.

También se desaconseja la ingesta de anticoagulantes como la aspirina o sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol.

¿Cómo es el postoperatorio de la intervención de mastopexia?

Se trata de una técnica cuya recuperación es breve, puesto que el regreso a la rutina laboral se puede dar entre 5 y 7 días después.

La paciente deberá llevar un vendaje durante unos días y un sujetador deportivo en el mes posterior a la intervención. No obstante, siempre se recomienda no realizar movimientos bruscos con los brazos ni soportar mucho peso.

La aplicación de pomadas o el uso de sujetadores especiales sin aros son otras de las premisas de los cirujanos al acabar este tratamiento.

Resultados de la mastopexia

El resultado de la operación de elevación de mamas no es visible de inmediato, ya que será necesaria una etapa de ajuste para que el aspecto del seno sea natural.

No obstante, cabe destacar que los resultados nunca serán iguales en una paciente que en otra.

Posibles efectos adversos de la mastopexia

Los riesgos de la mastopexia son mínimos, aunque, como ocurre en cualquier otro tipo de intervención quirúrgica, aunque las mujeres fumadoras pueden desarrollar complicaciones, por la alteración de la microcirculación, que es la que traslada la sangre a los tejidos para la cicatrización.

Además, los expertos inciden en el riesgo de las mujeres fumadoras en esta intervención, ya que una complicación mínima podría multiplicarse en el caso de las mujeres con esta circunstancia.

Mastopexia: Precio

El precio de la mastopexia será diferente en función de muchos factores que se refieren a la anatomía y al estado general de la paciente, así como otros aspectos como la ciudad en la que se someterá a esta técnica, el equipamiento que se emplea o la trayectoria de los cirujanos responsables.

En función de estos factores y teniendo en cuenta las tarifas de las principales clínicas españolas, se puede determinar un precio medio de referencia de unos 5.000 €.

Encuentra la mejor clínica para mastopexia o elevación de senos

Si piensas someterte a una mastopexia, puedes acceder a los mejores centros en nuestro directorio